AGENDA: Viernes 17 a 19 hs. INEDIT@ Radio, el magazine radial de GENERACION R x FM Diamante 92.9 mhz

“HABLEMOS DE DISCAPACIDAD”

El pasado miércoles 18 del corriente y en el marco del ciclo de Charlas Abiertas que organiza GENERACIÓN R, se realizó la primera charla abierta en el Comité local de la U.C.R. sobre un tema fundamental para nuestra sociedad, como lo es el tema del tratamiento de la Discapacidad.


Para esta ocasión y con el fin de ampliar nuestro conocimiento de cómo se trabaja en 9 de julio en torno a este tema,  se contó con la presencia del Sr. Julio Heredia que ilustro sobre la problemática de la discapacidad, en sus diferentes aspectos.

Por otra parte se generó un interesante intercambio de opiniones sobre las acciones que creemos deberían llevarse a cabo para llevar a la práctica la tan mencionada inclusión e integración de todos los ciudadanos en los diferentes espacios de la ciudad, como por ejemplo la capacitación y asesoramiento a los docentes en general, los accesos a y en veredas, el fortalecimiento de instituciones como el Concejo de Discapacidad y la conformación de otros espacios institucionales que contribuyan a la estimulación e integración de las personas que necesitan este tipo de ayuda. 

Desde GENERACION R se están llevando a cabo diferentes acciones de concientización y trabajo, como el  espacio en el programa de Radio de Generacion R “Inedit@ Radio” todos los viernes de 17 a 19hs sobre discapacidad, a cargo del Sr. Heredia.

Creemos que es de vital importancia que nos involucremos todos como sociedad y participemos para lograr una sociedad que verdaderamente nos incluya a todos. Cada uno puede hacer algo desde su lugar. El desafío es que estemos informados para poder entre todos construir una sociedad más justa e igualitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario